Estilo Coco Chanel

Esta es mi interpretación del Canotier, un sombrero de paja con mucha historia, olvidado durante mucho tiempo, pero que en los últimos años está siendo tendencia.

El canotier (también conocido como boater o gondolero) es un sombrero de paja de copa recta, parte superior plana y ala corta, plana y rígida, normalmente adornado con una cinta de color, o negra.

Nació en 1880 y era propio de los gondoleros de Venecia, que lo solían adornar con una cinta larga (nastro del doppio), para distinguirse de los oficiales de marina. Su nombre viene de la exaltación de la navegación “du canotaje” y es a finales del siglo XIX, cuando se pone de moda en Francia.  Paralelamente los inmigrantes italianos lo ponen de moda en América, donde obtuvo su máximo esplendor en la primera mitad del siglo XX.


Coco Chanel lo eligió como símbolo de la nueva era, consiguiendo imponer este sombrero como uno de los símbolos de la nueva mujer. El primer triunfo de Coco se produjo durante una visita al hipódromo antes de la  I Guerra Mundial.
Tocada con un sombrero canotier y un traje sastre, se enfrentó a plumas, rellenos y damas encorsetadas. Todo París comenzó a hablar de sus sombreros.
Poco a poco, el canotier se convirtió en un sombrero que todos utilizaban, actores (Gene Kelly, Fred Astaire), agentes del FBI en tiempos de pre-guerra y también la gente de la calle.


Solemos ver los canotiers, como un complemeto para eventos especiales, pero no tiene por qué ser así. También los podemos llevar en nuestro día a día con un look más informal  y con menos adornos. Solo teneis que animaros!!!



Detalles


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Translate

Amigos...

Nos han visitado...

Datos personales

Mi foto
Los diseños de Encanthadas son únicos y artesanales. Realizados a medida para conseguir el complemento perfecto a tu estilo. Si tienes un evento y te apetece algo especial, te asesoramos. Envíos a toda España. Contacto: tocadosencanthadas@gmail.com